INTRODUCCIÓN SEGUNDOS CINCO FUNDAMENTOS PARA PRODUCTIVIDAD

23
Ago

Bienvenidos a Fundamentos para lograr el Éxito, un programa de desarrollo del carácter. Hoy presentamos una guía práctica para aplicar los principios del Reino de Dios, tal como lo enseña el libro de Proverbios, revelando valores de la cristiandad que ayudan a estructurar los negocios, la vida familiar y personal. Esta serie destaca el trabajo de John Schrock, hombre de empresa y director de la Cadena Empresarial La Red, así como autor de estas series.

 

Esta es la segunda parte de la serie sobre productividad con base en los atributos personales aprendidos anteriormente, tales como la pasión, el trabajo riguroso y la productividad.

 

La responsabilidad es un subproducto de la confiabilidad. Ser confiable es ofrecer comportamientos constantes que obedezcan a principios universales. Es ser predecible

 

He aquí un nuevo terreno de la administración auto-controlada. El primer principio trata sobre el Sentido Común, el cual está relacionado con hacer las cosas más sencillas, resolver los problemas de manera práctica; además nos permite hacer planes flexibles que permitan una evaluación constante de los resultados.

 

El segundo es el principio de Dirección y aquí es el momento de preguntarnos si Dios es quien está guiando nuestro camino. Cuando elegimos hacer lo correcto  sentiremos alegría además de saber a dónde vamos y qué estamos haciendo.  La alegría evidencia que el Señor está caminando a nuestro lado porque él dirige los pasos de la gente buena.

 

El tercer principio es la Planeación Efectiva, la cual es indispensable para la vida personal y la de las empresas. Si organizamos cada uno de los pasos a dar e implementamos una estrategia para garantizar su éxito existe una gran probabilidad de que las cosas salgan bien. Jesús fue ejemplo de un plan, vino al mundo con una misión concreta diseñada por Dios con objetivos y tiempos determinados.

 

Los Hechos es el principio número cuatro y tiene que ver con la consignación en una libreta de cada una de las situaciones que se presentan en la empresa y que de alguna u otra manera influyen en la planificación establecida. Es tener frente a nosotros un gráfico enorme en el que podemos verificar los signos vitales, el pulso y la presión arterial de lo que emprendemos, debemos conocer en detalle todos estos aspectos para evitar pérdidas irreparables.

 

El último tema sobre los principios de productividad es el relacionado con la responsabilidad, que además es sinónimo de confiabilidad. Quienes asumen la tarea de responsabilizarse de los resultados en una empresa son líderes que luchan por sus principios, resuelven problemas y tienen “sentimiento de logro”.

Leave a Comment